TERMOTERAPIA

LA TERMOTERAPIA es la aplicación de diversas formas de calor con fines terapéuticos. Existen diversas formas de aplicar este calor y, en general, lo que se busca es un efecto sedante, relajante.

Las técnicas de termoterapia utilizan diferentes formas de calor como tratamiento, y entre ellas tenemos :

MICROONDAS : La terapia con microondas se incluye en las terapias de alta frecuencia. Las diferentes frecuencias de la terapia de alta frecuencia tienen en común que, bajo su influencia, se produce calor en el tejido.

Las microondas se aplican por medio del llamado método del campo de radiación. En este caso, se transmiten ondas electromagnéticas en haz, a través de radiadores de diferente tamaño y forma, dependiendo de la aplicación. La energía de estas ondas se absorbe directamente en el tejido y se transforma en calor.

 

BAÑO DE PARAFINA : Este tratamiento relaja los músculos, alivia los espasmos y contracturas, así como suaviza la piel reseca y agrietada, brindando mejoría a la vez en los casos de artritis, tendosinovitis o bursitis.

Es el método de termoterapia superficial elegido para el tratamiento de reumatismos y secuelas traumáticas en las manos.

INFRARROJOS : Desde el punto de vista terapéutico, la radiación INFRARROJA es una forma de calor radiante, que genera de forma inmediata una vasodilatación subcutánea​, causada directamente por el aumento de la temperatura, y por ende un efecto antiinflamatorio y de relajación muscular

 

COMPAÑIAS ASEGURADORAS

Mantengáse informado sobres las compañías aseguradoras con las que colaboramos... Más

INFORMACION

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada... Más

 

CENTRO ADAPTADO PARA PERSONAS

CON DISCAPACIDAD FISICA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CENTRO DE RECUPERACION Y FISIOTERAPIA